Volvo lanza el XC40 Recharge, el primer modelo 100% eléctrico de la marca
Volvo Cars presenta el XC40 Recharge, el primer coche totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo en aparecer en su nuevo concepto de línea Recharge.
El nuevo XC40 Recharge, será el primero de una familia de Volvos totalmente eléctricos y está basado en el galardonado y más vendido de los pequeños SUV, el XC40. Representa un verdadero hito para Volvo Cars: el primer automóvil eléctrico de la compañía y el primer Volvo con un nuevo sistema de info entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google.
En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que pretende que los modelos 100% eléctricos representen el 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, junto a su gama híbrida enchufable. Recharge será el nombre general de todos los Volvos con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.
Desde principios de 2020, a los clientes que ingresen al sitio web de Volvo Cars se les preguntará primero si desean un automóvil Volvo Recharge o no. Para alentar aún más la conducción eléctrica, cada modelo híbrido enchufable Volvo Recharge vendrá con electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese período.
"Lo hemos dicho varias veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. "Hoy damos un nuevo paso importante en esa dirección con el lanzamiento de nuestro XC40 totalmente eléctrico y la línea de automóviles Recharge".
La recarga XC40 es todo lo que los clientes esperan de un Volvo, con la incorporación de un tren motriz de tracción total totalmente eléctrico de última generación que ofrece un alcance de más de 400 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV . La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida.
El sistema de información y entretenimiento con Android está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan manejando con energía eléctrica.
Para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de sus automóviles de recarga, Volvo Cars triplicará la capacidad de producción de automóviles electrificados y, a partir del próximo año, preparará una selección Designer's Choice de modelos de recarga populares, que ofrece el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos. Volvo Cars tiene como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.
Todos los modelos Volvo de la gama incluyen una opción de recarga, desde el pequeño SUV XC40 a través de los autos de la serie 60 hasta el buque insignia de la compañía, el gran SUV XC90. Volvo Cars es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante enchufable en cada modelo de su línea.
La recarga XC40 y la línea de recarga de automóviles también son puntos de prueba tangibles del ambicioso nuevo plan de acción de la compañía, también lanzado hoy, que representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático de París y respalda la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa neutral para el clima en el 2040.
El diseño automovilístico es un arte que combina funcionalidad, estética y la capacidad de transmitir emociones. En este campo, Alfa Romeo ha destacado históricamente como una marca que sabe crear vehículos que enamoran tanto por su rendimiento como por su aspecto visual. Una prueba reciente de este legado es el Alfa Romeo Junior, un modelo […]
Estamos encantados de anunciar la incorporación de dos nuevas marcas a nuestro portafolio: OMODA y JAECOO. Con más de 100 años de trayectoria en el sector, seguimos comprometidos con la excelencia y la innovación, y estas incorporaciones son un reflejo de ello. OMODA, una firma automovilística global y vanguardista, está llevando la tecnología y el […]
El mejor pádel amateur regresa a Palma de Mallorca de la mano de AUTOVIDAL y Mercedes-Benz España. El Torneo AUTOVIDAL de Pádel, forma parte del Mercedes Pádel Tour, Circuito de Pádel que llega en 2024 a su XXVII edición como líder y referente de este deporte amateur en España. Éste año el Torneo AUTOVIDAL celebra […]
Hemos conseguido un nuevo hito en nuestro compromiso con el medio ambiente, la digitalización y el consumo energético al obtener el Certificado de eConcesionario de Faconauto, certificado por SGS. Este reconocimiento, otorgado por una de las instituciones de certificación más prestigiosa a nivel mundial, confirma el compromiso de Autovidal con el camino hacia unas prácticas […]
En Autovidal seguimos evolucionando en nuestra eficiencia energética y en la reducción de la huella de carbono que genera nuestra actividad cotidiana. Por ello este año hemos seguido integrando placas solares en nuestras instalaciones, disponiendo ya de más de 500 kW de energía generada por el sol además de disponer ya en alguna de nuestras […]
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funciones, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.