• Atención Online de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Taller oficial de 17 marcas
  • ¿Has visto nuestras ofertas de renting?
  • Tasa tu vehículo sin compromiso
  • ¡Consigue tu seguro con nosotros!
  • Atención Online de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Taller oficial de 17 marcas
  • ¿Has visto nuestras ofertas de renting?
  • Tasa tu vehículo sin compromiso
  • ¡Consigue tu seguro con nosotros!
AutovidalAutovidal

Las entregas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre: fuerte demanda en un entorno difícil, ya que los vehículos eléctricos y Mercedes-Maybach superan los resultados

Las entregas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre: fuerte demanda en un entorno difícil, ya que los vehículos eléctricos y Mercedes-Maybach superan los resultados
  • Las ventas de turismos de Mercedes-Benz entre abril y junio ascienden a 490.000 unidades (-16%)
  • La demanda de turismos de Mercedes-Benz se mantiene alta con una fuerte entrada de pedidos
  • Las entregas siguen limitadas por la escasez de semiconductores y los problemas logísticos relacionados con las medidas de cierre por COVID-19
  • Las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) casi se duplicaron hasta alcanzar las 23.500 unidades (+90%)
  • El aumento de los vehículos eléctricos continúa con la producción del EQE y las ventas del EQS SUV comenzarán en la segunda mitad de 2022
  • Las ventas a particulares de Mercedes-Maybach en el segundo trimestre alcanzan un máximo histórico de 4.400 unidades (+25%)

Las entregas de turismos de Mercedes-Benz alcanzaron las 490.000 unidades (-16%) entre abril y junio, ya que las medidas de cierre por la COVID-19 y la escasez de semiconductores limitaron el suministro. La demanda de los clientes siguió siendo fuerte en todas las regiones y segmentos, especialmente en los vehículos de lujo de gama alta y los eléctricos.

La marca de la estrella sigue aumentando la producción y las ventas de vehículos eléctricos. En el segundo trimestre, las ventas de Mercedes-EQ casi se duplicaron hasta alcanzar las 23.500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV (PHEVs y BEVs incluyendo smart) alcanzaron las 65.400 unidades (+2%). Durante el primer semestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 134%, hasta las 45.400 unidades, ya que modelos de gran volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción. Las entregas de xEVs alcanzaron 139.600 en todo el mundo (+14%) durante el mismo período.

"La demanda de los clientes sigue siendo alta. Esto es un orgullo y una obligación para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer las expectativas de los clientes, a pesar de las actuales restricciones de suministro", dijo Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars. "La aceleración eléctrica está ganando tracción: las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos aumentaron más del 90% en el segundo trimestre e incluso un 134% en el primer semestre de 2022. Esto demuestra que ofrecemos vehículos eléctricos muy atractivos que nuestros clientes desean."

Top-End Luxury

Las ventas de la categoría Top-End Luxury (Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Clase G, Clase S, GLS y EQS) alcanzaron las 71.900 unidades (-16%), con un descenso de las entregas debido en gran parte a que Mercedes-AMG se vio afectada por las limitaciones del suministro de chips.

Mercedes-Maybach entregó 4.400 vehículos, logrando las mejores ventas de su historia en un segundo trimestre (+25%). El buque insignia, la Clase S, registró las mayores ventas de su historia en el segundo trimestre, con 21.700 vehículos, y las entregas del EQS alcanzaron los 8.500 vehículos en el primer semestre, lo que subraya el potencial de ventas adicional de su buque insignia eléctrico.

Recientemente, Mercedes-Benz se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en empezar a vender un sistema de conducción autónoma condicionada (SAE Nivel 3). DRIVE PILOT se puso a disposición de los clientes de la Clase S y el EQS en Alemania (enlace).

Core Luxury

Las ventas de la categoría Core Luxury, que incluye la Clase C y la Clase E, alcanzaron 275.900 unidades (-6%). Los modelos más vendidos de Mercedes-Benz siguen siendo el GLC y la Clase C, con 82.400 (-4%) y 84.900 (+5%) entregas en el segundo trimestre. A pesar de estar cerca del final de su ciclo de vida, las entregas del GLC alcanzaron su nivel más alto en el mes de junio y registraron el mejor segundo trimestre de su historia en Estados Unidos. Su modelo sucesor se anunció en junio (enlace).

Entry Luxury

Las ventas de la categoría Entry Luxury alcanzaron las 132.600 unidades (-32%). Para Mercedes-Benz, la transición a los vehículos eléctricos en este segmento se está acelerando, ya que los BEV representan el 14% de las ventas totales, un aumento del 50% en comparación con el trimestre del año anterior. Las entregas del Mercedes-Benz EQA aumentaron en más de un 50% hasta alcanzar las 7.000 unidades y el EQB totalmente eléctrico registró un trimestre muy fuerte con 5.500 ventas en todo el mundo.

Ventas de turismos Mercedes-Benz por regiones y mercados

Las ventas en Asia cayeron un 20% en el segundo trimestre debido a las medidas de restricción por la COVID-19, pero repuntaron en junio, con un aumento de las entregas en China del 40% respecto a los niveles de mayo. 

En Europa, las ventas alcanzaron los 154.300 vehículos (-10%) y en Alemania se vendieron 50.600 unidades (-4%). Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en el primer semestre de 2022 fue un xEV (30%). En Francia el 39% de los clientes y en los Países Bajos el 43% de los clientes optaron por un vehículo BEV o híbrido de Mercedes-Benz.

Las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 91.000 unidades (-3%), de las cuales 79.100 turismos (-4%) se entregaron a clientes de Estados Unidos. En el primer semestre de 2022, uno de cada diez vehículos vendidos en Estados Unidos fue un Mercedes-AMG.

 Q2 2022Cambio en %YTD 2022Cambio en %
Mercedes-Benz Cars496.400-16998.000-16
Mercedes-Benz Turismos490.000-16985.200-15
- deellos BEVs excluyendo smart23.500+9045.400+134
     
Ventas de turismos de Mercedes-Benz por regiones y mercados    
Europa**154.300-10305.300-12
- Alemania50.600-4101.200-6
Asia220.900-20469.900-16
- China163.700-25355.800-19
Norteamérica***91.000-3161.700-11
- USA79.100-4141.400-12
Resto del mundo23.800-3743.800-33

*Incluyendo la Clase V, Clase T y EQV

**Europa: Unión Europea, Reino Unido, Suecia y Noruega

***Norteamérica: USA, Canada y México

Noticias recientes

Autovidal presentó sus furgonetas eléctricas en el Dijous Bo

Autovidal participó en el Dijous Bo, la feria más grande y tradicional de Mallorca. Aprovechando este entorno único, organizamos una acción especial para presentar nuestra gama de furgonetas eléctricas, una solución de movilidad diseñada para profesionales y negocios que buscan combinar sostenibilidad y eficiencia sin comprometer el rendimiento. Como parte de esta iniciativa, nos reunimos […]

Leer más
Smart revoluciona la experiencia de conducción con la actualización 1.5.0 OTA

La última actualización gratuita de Smart lleva la personalización y la conectividad de los modelos #1 y #3 al siguiente nivel. Smart ha lanzado su sexta actualización inalámbrica gratuita, reafirmando su compromiso con una conducción más cómoda, intuitiva y adaptada al usuario. Disponible desde el 15 de octubre, la actualización 1.5.0 introduce innovaciones clave que […]

Leer más
Quedada de MG Eléctricos en Mallorca: Un Encuentro Especial de la Comunidad MG

El pasado domingo 10 de noviembre de 2024, nuestra comunidad de MG eléctricos se reunió para una jornada única en el Restaurante "El Vasco". Fue una ocasión especial para conectar, compartir experiencias y dialogar sobre nuestros modelos y el futuro de la movilidad eléctrica. 🔋 Durante el encuentro, hicimos una mención especial a los modelos […]

Leer más
Autovidal, presente en el Congreso "Somos Futuro": Reafirmando el Impacto Positivo de las Empresas Familiares

Recientemente, Santander fue sede del congreso "Somos Futuro", un evento que reunió a líderes empresariales para debatir sobre el futuro del entorno empresarial en España. Entre los asistentes estuvieron Esther Vidal, directora Comercial y de Marketing del Grupo Autovidal y presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, junto a Andrés Vidal, director general […]

Leer más
Alfa Romeo Junior: Un Nuevo Icono de Diseño que Conquista Alemania

El diseño automovilístico es un arte que combina funcionalidad, estética y la capacidad de transmitir emociones. En este campo, Alfa Romeo ha destacado históricamente como una marca que sabe crear vehículos que enamoran tanto por su rendimiento como por su aspecto visual. Una prueba reciente de este legado es el Alfa Romeo Junior, un modelo […]

Leer más
menu