• Atención Online de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Taller oficial de 17 marcas
  • ¿Has visto nuestras ofertas de renting?
  • Tasa tu vehículo sin compromiso
  • ¡Consigue tu seguro con nosotros!
  • Atención Online de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Taller oficial de 17 marcas
  • ¿Has visto nuestras ofertas de renting?
  • Tasa tu vehículo sin compromiso
  • ¡Consigue tu seguro con nosotros!
AutovidalAutovidal

Mercedes-Benz aumenta sus beneficios en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda y a una gama de modelos exitosa

Mercedes-Benz aumenta sus beneficios en el segundo trimestre gracias a la fuerte demanda y a una gama de modelos exitosa
  • Productos de éxito: fuerte demanda en toda Europa, Estados Unidos y China, con una elevada cartera de pedidos; precios netos y una combinación de modelos favorable
  • Sólida rentabilidad: el Return on Sales (RoS) ajustado de Mercedes-Benz Cars en el segundo trimestre alcanza el 14,2% (2T 2021: 12,8%), el 10,1% en Mercedes-Benz Vans (2T 2021: 11,4%) y una Rentabilidad financiera (RoE) ajustada del 17,1% en Mercedes-Benz Mobility (2T 2021: 24,0%)
  • La estrategia va por buen camino: a pesar de una caída de las ventas del 7% a causa de los semiconductores, los ingresos de Mercedes-Benz Cars aumentaron un 8% y el EBIT ajustado un 20%
  • Mejora de la capacidad de recuperación: Mercedes-Benz redujo el consumo de gas además de gestionar la escasez de semiconductores y las restricciones logísticas relacionadas con el COVID
  • Hitos de la transformación: la red de producción europea de turismos está preparada para la remodelación de la cartera de productos totalmente eléctricos; se inician las ventas del EQE y se incrementa la producción del EQS SUV
  • Aumento de las perspectivas: los ingresos de Mercedes-Benz Group AG se ven "significativamente por encima" del nivel del año anterior y el EBIT del Grupo también se anticipa mejor. El flujo de caja libre de la actividad industrial se ve ahora "al nivel del año anterior"; el Return on Sales (RoS) ajustado de Mercedes-Benz Cars para 2022 se anticipa entre un 12% y un 14%

Mercedes-Benz Group AG (símbolo de cotización: MBG) obtuvo unos sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, gracias a la demanda sostenida de vehículos de lujo y furgonetas premium, a una buena combinación de modelos, a un mayor poder de fijación de precios y a la continua disciplina de costes. Como resultado, el Return on Sales de Mercedes-Benz Cars aumentó al 14,2% en el trimestre y alcanzó el 10,1% en Mercedes-Benz Vans, a pesar de los cierres de la COVID, los problemas en la cadena de suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania.

"El equipo de Mercedes-Benz ha vuelto a ofrecer unos buenos resultados en un entorno incierto. Estamos reforzando nuestra vigilancia y resistencia para gestionar unos retos macroeconómicos y geopolíticos cada vez más complejos. Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para seguir confiando, con una fuerte demanda en curso, una nueva gama de vehículos y otros lanzamientos de productos clave este año", dijo Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG.

Los ingresos del Grupo aumentaron un 7% hasta los 36.400 millones de euros (segundo trimestre de 2021: 34.100 millones de euros) y el EBIT ajustado aumentó un 8% hasta los 4.900 millones de euros (segundo trimestre de 2021: 4.600 millones de euros), ya que el enfoque de la empresa respecto a los vehículos de lujo de gama alta, los vehículos eléctricos de batería (BEV) y las furgonetas premium, así como un enfoque implacable en los costes, ayudaron a compensar las menores ventas y los mayores costes de las materias primas.

A raíz del aumento de las tensiones geopolíticas tras el ataque de Rusia a Ucrania, Mercedes-Benz ha tratado de salvaguardar las cadenas de suministro y maximizar el potencial para reducir o sustituir el uso de gas natural en la producción de vehículos. Por ejemplo, Mercedes-Benz ha establecido que en Sindelfingen, donde se producen el EQS, la Clase S y el Mercedes-Maybach, el taller de pintura podría funcionar sin suministro de gas en caso de emergencia. Mercedes-Benz ve posible la reducción de alrededor del 50% de gas de Alemania sin impacto, si es posible la agrupación regional. El objetivo de la empresa a largo plazo es cambiar el gas por la electricidad y otras fuentes de energía renovables.

Además de hacer que Mercedes-Benz sea más impermeable a los imprevistos geopolíticos y macroeconómicos, la empresa sigue transformándose a toda velocidad hacia un futuro totalmente eléctrico. Por ejemplo: en junio, el Mercedes-Benz VISION EQXX batió su propio récord de eficiencia y recorrió más de 1.200 kilómetros con una sola carga en condiciones reales. Se presentó el EQS SUV y se lanzó al mercado el EQE. Y eso después de que Mercedes-Benz, en consulta con los representantes de sus empleados, recalibrara su red de producción europea de turismos para fabricar su remodelada cartera de productos centrada en los vehículos eléctricos de lujo.

Noticias recientes

Autovidal presentó sus furgonetas eléctricas en el Dijous Bo

Autovidal participó en el Dijous Bo, la feria más grande y tradicional de Mallorca. Aprovechando este entorno único, organizamos una acción especial para presentar nuestra gama de furgonetas eléctricas, una solución de movilidad diseñada para profesionales y negocios que buscan combinar sostenibilidad y eficiencia sin comprometer el rendimiento. Como parte de esta iniciativa, nos reunimos […]

Leer más
Smart revoluciona la experiencia de conducción con la actualización 1.5.0 OTA

La última actualización gratuita de Smart lleva la personalización y la conectividad de los modelos #1 y #3 al siguiente nivel. Smart ha lanzado su sexta actualización inalámbrica gratuita, reafirmando su compromiso con una conducción más cómoda, intuitiva y adaptada al usuario. Disponible desde el 15 de octubre, la actualización 1.5.0 introduce innovaciones clave que […]

Leer más
Quedada de MG Eléctricos en Mallorca: Un Encuentro Especial de la Comunidad MG

El pasado domingo 10 de noviembre de 2024, nuestra comunidad de MG eléctricos se reunió para una jornada única en el Restaurante "El Vasco". Fue una ocasión especial para conectar, compartir experiencias y dialogar sobre nuestros modelos y el futuro de la movilidad eléctrica. 🔋 Durante el encuentro, hicimos una mención especial a los modelos […]

Leer más
Autovidal, presente en el Congreso "Somos Futuro": Reafirmando el Impacto Positivo de las Empresas Familiares

Recientemente, Santander fue sede del congreso "Somos Futuro", un evento que reunió a líderes empresariales para debatir sobre el futuro del entorno empresarial en España. Entre los asistentes estuvieron Esther Vidal, directora Comercial y de Marketing del Grupo Autovidal y presidenta de la Asociación Balear de la Empresa Familiar, junto a Andrés Vidal, director general […]

Leer más
Alfa Romeo Junior: Un Nuevo Icono de Diseño que Conquista Alemania

El diseño automovilístico es un arte que combina funcionalidad, estética y la capacidad de transmitir emociones. En este campo, Alfa Romeo ha destacado históricamente como una marca que sabe crear vehículos que enamoran tanto por su rendimiento como por su aspecto visual. Una prueba reciente de este legado es el Alfa Romeo Junior, un modelo […]

Leer más
menu