El nuevo Clase T ha obtenido unos magníficos resultados en la prueba de seguridad independiente Euro NCAP en las cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad. Especialmente cuando se trata de la seguridad de los niños, estuvo a la vanguardia del segmento de los monovolúmenes compactos. El Clase T está equipado de serie con el sistema de fijación iSize para tres asientos para niños y un seguro para niños en ambas puertas correderas y en los elevalunas eléctricos traseros. Para proteger a todos los pasajeros, se incluyen siete airbags de serie.
El número de sistemas de asistencia al conductor para este segmento también es excepcionalmente extenso. Estos incluyen asistencia de arranque en pendiente, asistente de viento cruzado, alerta de cansancio, de frenada activa con función de tráfico cruzado, asistencia activa de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y aviso de límite de velocidad. Para el Clase T, estos asistentes forman parte del equipamiento de serie.
Junto al Clase T, la Citan Tourer, que satisface de manera óptima las necesidades del transporte comercial de pasajeros, también ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas.
El nuevo Clase T está disponible desde el pasado mes de junio en los concesionarios españoles a partir de 28.062€.