El Mercedes-AMG ONE (consumo de combustible combinado: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 198 g/km; consumo eléctrico combinado: 32 kWh/100 km) es el rey de Nürburgring-Nordschleife: con un tiempo oficialmente medido ante notario de 6:35,183 minutos para completar una vuelta al circuito de 20,832 kilómetros, el hipercoche con tecnología de Fórmula-1™ estableció un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la categoría de superdeportivos.
El récord conseguido el 28 de octubre de 2022 fue especialmente emocionante: exactamente a las 17:14:31, el piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel salió a pista para realizar el último intento del día marcando el nuevo y fabuloso tiempo en el legendario y exigente asfalto de Eifel. Quedaba menos de un minuto para que fuera demasiado tarde, puesto que la pista se habría cerrado oficialmente a las 17:15. Aunque Maro Engel ya había marcado un nuevo mejor tiempo antes, el piloto del DTM aún no estaba satisfecho. Así, Maro Engel aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta conseguir el nuevo récord oficial de 6:35,183 minutos. Si se hubiera realizado en la variante de circuito conocida por ser el escenario de los Súper Test a automóviles deportivos, el tiempo de vuelta habría sido de 6:30,705 minutos.
Récord para un vehículo de producción en serie
Técnicamente, el vehículo que batió el récord tenía todo lo que un Mercedes-AMG ONE ofrece de serie: por primera vez, el hipercoche lleva del circuito a la carretera la tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1™. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el E PERFORMANCE híbrido ofrece un total de 782 kW (1.063 CV), con una velocidad máxima de 352 km/h. El resto de la tecnología presente en el modelo abarca desde un monocasco y carrocería de carbono, pasando por una unidad de motor/transmisión como elemento destacado y la aerodinámica activa, hasta el chasis push-rod. El Mercedes-AMG ONE ofrece una tecnología aún más compleja que la que se puede encontrar en un coche de carreras de Fórmula 1™. Cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, con un eje trasero de accionamiento híbrido y un eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización del par.
Conducción inteligente para una gestión óptima de la energía
Establecer el récord de vuelta en el superdeportivo híbrido con tecnología de Fórmula 1™ no solo requirió una gran habilidad al volante, sino también realizar un estilo de conducción inteligente: Maro Engel utilizó una gestión especial de la energía para recorrer los 20.8 km que hay que completar para dar una vuelta a Nordschleife. Esto significa que no pudo acelerar al máximo en todos los tramos de la pista, sino que también tuvo que gestionar la energía. Para ello, utilizó el Energy Flow Control (EFC) regulable en cuatro niveles disponible en el AMG ONE y levantó el gas un poco antes en algunos sectores, lo que se conoce como "lift and coast" en el argot técnico.
Los clientes del AMG ONE también pueden aprovechar todas estas opciones de configuración. Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, que se montan de serie y se han desarrollado específicamente para el ONE en colaboración con su socio de desarrollo Michelin. El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza la máxima frenada y estabilidad.
Primer fabricante de automóviles en llevar un hipercoche al Ring
Mercedes-AMG es el primer fabricante de automóviles que se ha atrevido a llevar un hipercoche de estas características a Nürburgring Nordschleife y ha establecido allí récords oficiales. Así, el Mercedes-AMG ONE no sólo es el vehículo de carretera más rápido en el Nordschleife, sino también el más rápido en la categoría de "superdeportivos" de Nürburgring.